Polaridad de altavoz

Estoy instalando una radio en un coche de segunda mano por lo que no tengo papeles que me indiquen cual es el polo positivo o negativo de los altavoces, y éstos no llevan ninguna marca que lo indique. ¿Hay alguna manera de averiguarlo? ¿Es importante mantener la polaridad correcta? Por que la cosa es que yo no noto diferencia en el sonido. Muchas gracias
Respuesta
Generalmente rojo para fase, negro para neutro. Pero yo creo que los puedes cambiar, porque un altavoz es básicamente una red RL simétrica y de todos modos el oído humano es bastante insensible a la fase del sonido, solo nos quedamos con la amplitud, así que 180º más o menos no importaran mucho. Ponlos como quieras.