Avería Tv

Hola, tengo una tv. De 17" (SANYO CEP1793), que se ha dejado de ver la imagen poro sí tiene sinido, la fuente de alta tensión funciona pues se nota en la pantalla la energía estática, he medido algunos componentes y no he detectado nada, me puede orientar sobre esta avería, gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que no le funciona la desviación vertical...¿no se ve nada con el brillo a tope?
Apague el TV, y si te atreves destapa la parte trasera, ¡OJO! ¡No tocar nada! Verás un transformador del que sale un cable grueso rojo hacia la parte alta de la pantalla: ese es el transformador de alta tensión.
En un lateral tiene dos botones de ajuste. Enciende el TV y con un destornillador mediano ajusta el botón DE ABAJO EN SENTIDO DEL RELOJ si la alta tensión esta bien, debe iluminarse la pantalla, y si falta la vertical se verá una línea blanca horizontal en medio de la pantalla, vuelva a oscurecer la pantalla girando el botón en sentido inverso. Si no pasa nada y no se ilumina existe otra avería... Apague el TV.
Hola, he hecho la comprobación que me dices y sigue la pantalla negra sin tener ningún síntoma de iluminación cuando ajusto el botón de abajo tal y como mne dices, lo que si te puedo decir es que la patalla tiene tensión, pues noto cuando acerco la mano la corriente estática.
Controla si encienden los filamentos del TRC: al final del tubo de la pantalla, si oscureces un poco la habitación se puede apreciar muy bien (son 3)...
Bob
Hola bob64, tras hacer la comprobación que me indicaste y ver que los filamentos estaban encendido, empecé a comprobar las soldaduras intentado localizar alguna falsa y resoldando estas por la zona de salida de los cables de señal que suben al tubo y al encender el televisor lo hizo con normalidad y con una imagen perfecta. Gracias por tu dedicación y un cordial saludo de un aficionado agradecido, GRACIAS.
¡No hay de qué!
Las soldaduras defectuosas son aprox. un 75% de las averías en TV!
Pfv.