Problema con un diodo de entrada de alimentación

Hola, tengo un ordenador portátil, y se me ha soltado el cable del conector del cargador que se conecta al portátil, bueno después de esto, al soldar de nuevo los cables al conector, cada vez que conectaba el cargador al portátil salían chispas como si estuviera en corto el portátil, después de investigar y descartar que estuviera mal el cargador, abrí el portátil y me di cuenta que en paralelo a la entrada del conector del cargador, tenia un diodo imagino que sera zener por su aspecto exterior, el cargador es de 19v a 6,32A max(120W max), mi pregunta es si esto podría ser un diodo zener que estabilice la tensión y proteja, puesto que imagino que debería repararlo porque esta entrada no debe estar sin ese componente, a pesar de que funcione sin el, gracias

1 respuesta

Respuesta
No es "seguro" que sea un diodo zener! Muchas veces se usa colocar un diodo o rectificador paralelo a la entrada (después del fusible)para evitar una polaridad inadecuada en cuyo caso se fundiría el fusible y no ocasionaría daño al aparato.
Si es un zener, y estuviera MAL sólo se puede quedar en corto (fundiría el fusible) o abierto, en cuyo caso usted probalemente no lo advertiría...
Normalmente lleva un código para averiguarlo...
Muchas gracias por tu respuesta bob64, me has dado una posible solución, que yo veo muy lógica puesto que cuando se soltó el cable antes de que yo pudiera acer algo, alguien que no sabia mucho creo que lo toco y a lo mejor no se fijo en la polaridad.
¡Todo es posible! No olvide cerrar la pregunta pfv..