Automatizar viejo torno con un motor

Soy ingeniero eléctrico y curso actualmente una maestría, estoy investigando sobre como automatizar un torno viejo con el uso de motor paso a paso, PLC, Sensores de posicióny velocidad, variadores Velocidad y una PC, por favor le agradeceré a usted cualquier información al respecto

1 respuesta

Respuesta
En mi campo de trabajo, este clase de proyecto lo adelantaría con un PLC de la marca allen bradley, puede entrar a la página de esta empresa www.ab.com y allí puede encontrar todos los elementos necesarios para hacer la implemenación de este trabajo. También se encuentra la sección http://domino.automation.rockwell.com/applications/kb/RAKB.nsf/$$Search?OpenForm donde hay casos de estudio y preguntas diversas. Se que allí podrá encontrar muchas respuestas a las dudas que se le vayan presentando en el desarrollo de su investigación.
Atentamente: wilnpn