Tubo de imagen con retardo

Un saludo y Feliz 2006.
Mi agradecimiento por anticipado sea cual sea la respuesta toda vez que el mero hecho de prestar atención a esta consulta ya es meritorio.
Tengo una televisión PHILIPS 28 100Hz, que se desconecta cuando la humedad relativa del ambiente es alta, (este problema ha persistido desde que nos mudamos a este piso al lado del mar). Pues bueno, existen varios hechos que considero dignos de ser mencionados.
¿Tras abrir la TV y limpiar la posible humedad de la ventosa que va al tubo de imagen e inmediaciones? Pues bueno, no ha vuelto a dar problemas ni de arcos( que antes se oían) ni desconexión. ¿Pero? El tubo de imagen, en frío, tarda una eternidad en mostrar la imagen (alrededor de un par de minutos). Tras lo cual, la televisión no vuelve a dar problemas: imagen perfecta, no se oyen arcos, ¿y lo que es más importante? No se vuelve a desconectar en automático hasta que le coloco los saquetes absorbe-humedad tras el equipo de televisión. ¿En su mueble?
No obstante, ¿esto no me parece muy normal y me? ¿Preocupa? Ya que no se si es peor lo que le ocurre ahora (tardanza desmesurada en que el tubo muestre la imagen en pantalla) que el hecho de que se desconectara cuando la humedad era alta.
Espero tu consejo y, de nuevo, muchas gracias.
Juan Carlos

1 Respuesta

Respuesta
El problema de que en algunos tv philips tarda en salir la imagen al conectarlo en frio, y en Stand-by hace un ruido molesto es producido por los condensadores electrolíticos de filtraje a la salida del choped o transformador de alimentación, en concreto son los Condensadores de 330mf y de 470mf, sustituimos estos filtros y aparato solucionado.
Un saludo y espero haber sido de ayuda.