Problema con ruido

Mira, ojalá me puedas ayudar:
Tengo un circuito muy simple, un transformador, el rectificador con su respectivo filtro, un regulador de voltaje positivo de 5 V, todo esto para alimentar un LM555 el cual funciona como astable y desde el pin 3 saco los pulsos para alimentar directamente a un relé. El circuito funciona muy bien está en un nivel alto y nivel bajo un tiempo dado por las resistencias y un condensador. Ahora cuando el circuito está encendido es cosa que prenda una lámpara o enchufe cualquier otra cosa y la salida del LM555 cambia de estado, o sea a veces se hace alta, otras baja, etc. Yo pienso que esto puede deberse al ruido. Luego de tan extensa pregunta quisiera saber que puedo hacer para evitar esto. Ahh por si te sirve de algo el relé esta conectado DIRECTAMENTE al pin 3 no tiene ningún transistor o diodo en medio.
Espero tu respuesta, muchas gracias.
Respuesta
-1
Ufff

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Deberías conectar el relé con un diodo opuesto en paralelo y ademas colocarle un trasnsistor pues el 555 solo es para pequeñas señales.
Suerte
Respuesta
Primero coloca unos capacitores en la fuente de VCC de más de 1000 microF, y si no
DEbes utilizar un optoacoplador, o un transistor NPN el cual lo conectas: la salida del LM555 a la base del transistor con una resistencia de 220 0 560 depende del VCC, el colector lo conectas a la bonina del relé y en el otro extremo del relé conectas el VCC el emisor del transistor lo pones a tierra 0 VCC. Debes calcular la resistencia de base para tu voltaje de alimentación que utilices.
Respuesta
Seguramente se deba a que el 555 no puede entregar la corriente necesaria. Prueba a añadir la circuitería de transistor+diodo
Respuesta
Lo siento mucho pero no entiendo para nada tu pregunta
A ver, no es cuestión de conocimientos, controlo circuitillos sencillos como este, lo que no entiendo es la pregunta en si. Igual es la diferencia de español o algo. ¿Puedes volvérmela a hacer más clara?
Respuesta
En primer lugar perdona por el retraso pero estuve de vacaciones navideñas. En segundo lugar no me queda muy claro cual es el problema o más bien cuando ocurre. A ver, ¿si no me equivoco lo que te pasa es que el circuito te oscila cuando se conecta el relé no?
Eso puede ser debido a muchas cosas. Mira a ver si me puedes hacer un esquema del circuito y mándamelo a [email protected].
Lo de que el relé esté conectado directamente a la salida puede influir dependiendo del tipo de relé y la potencia necesaria para activarlo. ¿Contesta y seguimos mirando para ver como solucionamos esto vale?
Bueno, no te preocupes por la demora, igual siempre hay más gente dispuesta a ayudar. En todo caso el problema ya lo solucioné, puse un diodo en paralelo con el relé. El problema era que cuando conectaba alguna otra cosa cerca de mi circuito, este actuaba de forma extraña, o sea el relé cambiaba de estado, pero ya lo he solucionado, gracias de todas maneras!