Variación de velocidad de un motor de cc.

Hola, tengo un motor de 12v CC que necesito variarle la velocidad más de lo que la tiene ya que viene con una caja reductora. ¿Alguien sabe de donde puedo sacar información para hacerme de un variador de velocidad sin tener que controlarlo desde un pc?

1 respuesta

Respuesta
Bueno sacar más velocidad de un motor de cc es difícil, solo queda aplicar un sobrevoltaje, todo depende de cuanto sobrevoltaje te soporte el motor, el circuito de CC es simplemente un transistor de potencia genere una onda cuadrada cuyo valor medio sea el voltaje necesitas, pero no será muy amplio el rango de sobre velocidad
La única forma de variar la velocidad en gran rango por sobre el valor nominal es intervenir el motor, y subir el valor de sus imanes o campos yobtener un mayor torque y rpm a menor voltaje
Si usas caja de revoluciones tendrás más rpm pero no más potencia
Yo recomendaría tuvieras a mano un motor de alternapuedes varias su frecuencia con un circuito en más amplio rango
Si necesitas un esquema me escribes a
[email protected]