Radiofrecuencia en el vacío

¿Se transmiten las ondas de radiofrecuencia-por ejemplo, las de una emisora corriente, como las de los radioaficionados- en el vacío? ¿Puede propagarse dicha onda a través de la estratosfera terrestre?

1 Respuesta

Respuesta
Tanto las ondas de radio-frecuencia como todas las ondas electromagnéticas se propagan en el vacío. De hecho, es el medio por el que mejor se propagan. El problema para enviar radio-frecuencia al espacio es que parte de las ondas pueden rebotar en la ionosfera.