Matriz de leds que muestre imágenes

Hola, mi nombre es Matías Thayer y tengo una pregunta bastante difíl:
Necesito investigar acerca de cómo hacer una matriz de leds, que sea capaz de mostrar imágenes. Por ejemplo existen de esos paneles en los estadios de Fútbol.
Además quería que estas imágenes se pudieran enviar en forma dinámica a esta matriz, es decir, que un software o sea capaz de interpretar las formas, de una imagen gif o JPG por ejemplo y traducirlas a simples puntos en el panel de leds, para esto quizás se pueda conectar la matriz a un PC a través del puerto serial o paralelo.
Si te interesa, puedes ver esta URL donde una empresa desarrolla esto: http://gml-infads.com/display.htm
Te agradecería cualquier ayuda e información que me pudieras hacer llegar.
Saludos y gracias

3 Respuestas

Respuesta
Me llamo Jaime Mora, vivo en Maracaibo, Edo. Zulia Venezuela. Soy Ingeniero Electricista mención Electrónica y tengo una pequeña empresa de desarrollo en Electrónica sobre todo en el área de automatismos y Controles.
Disculpa que haya tardado tanto en responder, pero es que tengo bastante trabajo y ademas me hacen por lo menos un promedio de 10 preguntas semanales, las cuales procuro responder todas.
Para responder tus preguntas y las de los otros que me escriben, no lo hago en este portal, pues tengo que estar conectado y aquí en Venezuela donde yo vivo las tarifas telefónicas no son planas para Internet ademas de ser elevadas. Es por eso que a todos los que me hacen preguntas y no los veo sospechosos les envío mi email: [email protected], para que me dejen su dirección de correo y mayor información sobre la pregunta (planos, esquemas, programas, fotos, etc. De esta manera yo contesto todas mi preguntas en el Outlook express (sin conexión) y luego envío todos los emails uno tras otro, de esta forma es más efectivo mi tiempo de uso de la conexión, ademas te puedo enviar planos, programas y cualquier clase de información como archivo adjunto. Lo que se te pido a ti y a todos los demás es que al recibir mi respuesta por email, le des la puntuación y la finalices.
Tu respuesta: Bueno lo que me pides ya entra dentro de mi trabajo profesional como empresario, de hecho aquí en Venezuela estoy esperando la buena Pro, de una licitación en la que ofrezco el diseño e implementación de una pizarra full gráfica monocromática de 4 x 4 mts, ademas de un scoreboard para un estadio municipal de béisbol.
Si quieres ayuda profesional en este sentido escríbeme y nos pondremos de acuerdo.
Nota: No olvides finalizar y valorar esta pregunta.
Respuesta
La matriz de led la puedes desarrollar uniendo varios módulos de leds que venden comercialmente interconectando los pequeños módulos hasta formar un panel mayor o puedes hacer un pixel de la matriz manualmente con cuatro leds la desventaja es que requieres de una gran base para ir realizando pixel por pixel.
En cuanto al control de la matriz de pixeles puedes usar un microcontrolador que sirva de cerebro para almacenar los mensajes y controlar las secuencias ademas que posea modulo usart para la comunicación serial con el PC.
En cuanto al software te sugiero desarrollar una pequeña aplicación en Visual basic que tome una imagen y la convierta ha determinado tamaño en pixeles y se la envíe vía puerto serie mediante una interfaz RS232 implementada con un MAX232 al microcontrolador y este la almacene en su memoria eeprom o RAM para ser desplegada en la matriz.
Espero haberte ayudado en algo
Att
Jorge E HIguera P
Ingeniero Electrónico
[email protected]
Hola Jorge, disculpa por no haber calificado antes. Te agradezco mucho tu respuesta ya que, junto con otros expertos que me han respondido me han dado una idea de dónde investigar.
He pensado en hacer un panel de unos 20 x 20 y otro experto me dijo que se podían usar 2 PICS, uno para controlar las columnas y otro para las filas. Del software me hablaron de unas librerías para Visual C, las MIL (Matrox Imaging Libraries) que al parecer permite transformar los pixeles (para reducir la resolución)
Si tienes algún comentario sobre esto mis emails son:
[email protected] [email protected]
O si prefieres vuelvo a hacerte la pregunta por todoexpertos.
Un cordial saludo, Matías Thayer
Respuesta
No entiendo bien tu pregunta, no se si estas intentando desarrollar un producto parecido al de la dirección de la empresa y no sabes por donde empezar o si trabajas en esa empresa.
De todas formas creo que no podre ayudarte mucho. No he trabajado nunca con procesamiento de archivos de imágenes. Supongo que ahí esta la dificultad ¿no?
Te recomiendo que busques por otro lado yo no me veo muy puesto.
Suerte y un saludo
Hola, gracias por responder. En realidad es una investigación para mi trabajo de titulación, por ahí me dijeron que con una tarjeta de adquisición de datos digital no era difícil lograrlo. Pero bueno, ahí estoy pidiendo más datos de cómo funciona esa tarjeta.
Un saludo y gracias.