El audio del dvd no funciona

¿Qué tal?
Quisiera me ayudaras lo antes posible.
El otro día fui a poner una película en el dvd karaoke booman y no funcionaba el audio, la película se veía pero no se escuchaba, lo intente con dvd de documentales pero tampoco. El dvd lleva casi un año sin usarse, no se si eso puede ser importante. Los cables no creo que sean porque lo probé con varios de otro aparato y nada. Quisiera me dieras una posible solución al problema. ¿De qué puede ser? ¿Se puede estropear sin haberse usado?.
Por favor, necesitaría que me contestaras lo antes posible para arreglarlo cuanto antes.
Gracias.
Un saludo.
Estefanía
Respuesta
Antes que nada me toca desilusionarte en cuanto a las esperanzas de reparar tu DVD. Estos aparatos tienen tal nivel de integración, y están fabricados desde un punto de vista comercial que dificulta o imposibilita la reparación cuando sea un componente importante. Es decir, no vas a conseguir repuestos a nivel de componente y muy difícilmente vas a conseguir las tarjetas, y si las consigues serán excesivamente costosas. Ahora vamos a la parte buena, la posibilidad de que repares tu DVD es que tenga un impreso roto en la parte de audio (Muy poco probable para que fallen ambos canales) o... lo más posible es que hallas despogramado la configuración de la salida de audio y según lo tengas conectado a tu equipo (5.1 coaxial, óptica o simplemente stereo), entonces debes entrar al menu y verificar que tipo de salida esta configurada para que concuerde con la conexión de audio a tu amplificador.
Gracias por tu atención.
Efectivamente era solo una desconfiguración. Cambié algunas cosas, probé y funcionaba correctamente. Muchas gracias por tu aclaración.
Un saludo.
Estefanía