Hola Fandres79... Pregunta:

Hoy en la oficina discutíamos sobre la refrigeración de los vehículos, un compañero decía que el aire circulaba del exterior del auto hacía adentro (el motor) y otros lo contrario, la verdad quede confundido, no se cual sea la respuesta correcta, ¿el abanico enfría el motor o el radiador?
Respuesta
Amigos el mecanismo de refrigeración consiste en el el agua que circula por el bloque del motor, y por el radiador, lo que pasa es que el ventilador se activa cuando la temperatura del agua es alta y este empieza a funcionar para enfriar un poco el agua del radiador y el motor; y si el aire que este produce es de afuera hacia adentro.