Transformador

¡Hola Gonix!, porque en circuitos he visto transformadores que son por ejemplo para una tensión de red de 220V, son con primario y secundario de 220V, es decir la misma tensión que entra al transformador sale, que ventajas trae eso y cuál es el fin.
Los transformadores no reducen o elevan tensión, porque esa relación 1 a 1.
Muchas gracias
Un saludo
ERNESTO6
P.D.: ¿Cómo te ha ido en los exámenes?

1 respuesta

Respuesta
Los trafos con relación 1:1 se usan mucho sobretodo en instalaciones y cuadros industriales.
El primario se alimenta (por ejemplo) a 220V, pero en la salida necesitas (por ejemplo) 220V. Te preguntarás ¿por qué lo ponen, entonces?
Muy sencillo: para separar físicamente dos circuitos.
Así, si en el circuito del secundario hay un cortocircuito, éste no se propaga al primario y viceversa. También se usa para instalaciones aisladas, para crear un GND "Virtual". El GND del secundario es distinto al del primario.