Detefctor de intensidad

Hola expertos, a ver si me podéis ayudar, necesito disponer de un nivel de señal alto (nivel lógico 1) cualdo por un conductor circule una intensidad determinada (me gustaría que fusese seleccionable par diferentes niveles de intensidad). Por ejemplol, quiero que al circular por un conductor 25 A. En elg´ñun sitio tenga un nivel alto de tensión para poder usarlo como entrada de un autómata programable. Gracias expertos.

1 respuesta

Respuesta
¿Probaste con un trasformador de intensidad?
De los que se utilizan para medir corriente en redes trifásicas de gran potencia.
Estos son básicamente un bobinado sobre una placa de metal por al cual pasa la corriente a medir, y midiendo el bobinado que es inducido por la corriente que circula a través de la placa metálica, se calcula la corriente real.
Averigua sobre le funcionamiento de esos transfomadores de intensidad.
Habría que ver la forma de en ves de medir el bobinado con un medidor análogo, generar una señal. No creo que sea algo muy difícil pero la idea ya la tienes.
Si necesitas algo ams avisame