Resistencia

Hola, tengo un circuito en el que hay varias resistencias justo desde donde sale las patillas esta negrito, ¿vale cómo referencia el que esté eso negro para saber si están quemadas o no? Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno que te puedo decir, primero que todo es normal que te de la mitad del valor real de la resistencia ya que si la medida la estas tomando directamente desde el circuito y por ende el potencial es mayor y la tolerancia pueda llegar a variar hasta un 50% de su valor nominal, así que el que te de la mitad del valor real es un buen indicio ya que si estuvieran dañadas el valor fuera adsurdo o casi cero, ahora mira que tipo de voltaje tiene en su entrada y calcula cual es el que debería salir después de las resistencia ya que pueden ser unas resistencias limitadoras esa puede ser en este caso la función de esas resistencia por ley de ohm, R=V/I , de todas formas si quieres estar seguro que ese puede ser el problema que te esta causando que tu circuito no funcione solo cambialas por unas de igual valor a las que dice en su código de colores y listo no creo que sea muy costoso y tampoco traumático intentarlo,
de todas formas cualquier consulta solo escríbela que estamos para ayudarte.
Suerte hermano
Posdata: No olvides valorar la respuesta
Gracias, me as sido de gran ayuda.
Primero que todo el hecho de que la resistencia tenga un color negro en las patas no te dice nada, pude ser causado por el tiempo de uso o alguna suciedad, para que salgas de dudas la forma de saber si la resistencia están buenas es tomar un multímetro y mirar su valor real, este valor que te de el multímetro lo comparas con el de el código de colores, si no eres muy experto con el código de colores, solo pon en google código de coloros para resistencias y ya comparala con la que te de el multímetro y listo, si no coinciden es por que en realidad están dañadas. No se si te resolví tu inquietud pero cualquier cosa consulta que estamos para ayudarte lo más que podamos.