Cuestionario

Por amor de DIOS necesito de su ayuda... Mi hermana esta en 6 año de colegio y sigue físico-matemático y no se porque mierda ese profesor de electrónica es tan odioso y les manda un cuestionario tabn difícil, que no podemos resolver, yo soy informático y aún así ya hemos resueltos bastantes preguntas, les envío unas preguntas que faltan para ver si nos ayudan, de ser así les quedamos eternamente agradecidos.
1.Diseñar una fuente de poder completa con protecciones tanto de ac. Como dc. Para que soporte una carga que consuma 3.5 amperios dc., al aplicarla un voltaje fijo regulado de 5 voltios dc. Con un transformador con toma central en el secundario y ponga valores a todos los elementos.
2.Diseñar una fuente de poder de onda completa utilizando el puente de Graetz con rectificadores adecuados, con una etapa de filtrado capacitivo, con resistencia de drenaje, para un voltaje de salida de 12 voltios, suponiendo que la carga consume una potencia de 500w. Calcule en forma aproximada la impedancia total aplicada a dicha fuente y su corriente máxima, ponga valores a todos elementos.
3.Escribir las fórmulas que relacionan los voltajes instantáneos y máximos dentro de un circuito de corriente alterna.
4.Explique que indica un ángulo de fase negativo, entre las reactancias inductivas y capacitivas.
5.Cuándo el valor instantáneo de una corriente alterna es igual a su valor máximo.
6.En un circuito de corriente alterna cuando la potencia entregada es máxima.
Dibuje un circuito que nos permita realizar el proceso de carga y descarga de un condensador electrolítico.
7.Si observamos un medidor de corriente alterna, vemos que indica 220 voltios y además como la onda representativa tiene un máximo y un mínimo de 311,17 voltios. Se pregunta si en un instante determinado el voltaje máximo total será de 622,34 voltios. Explique porqué
Respuesta
Este es un cuestionario algo engorroso para responder de inmediato, dame un chance, mi e-mail es [email protected], te agradezco que me escribas para poder responder el cuestionario

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Dejame ver como te ayudo... Lo que si te puedo responder ahorita es la 7, Si la fuente de corriente alterna es estable, nunca debería pasar de los 220 volts rms o los 311,17 volts Vpp, puesto que la onda es senoidal y su amplitud es constante... Si haces la gráfica de la señal alterna puedes ver claramente que en ningún momento y por ningún motivo la fuente puede entregarte 622,34 volts... En fin, eso no es posible, nunca obtendrás 622,34 volts de esa fuente (repito: siempre y cuando la fuente sea estable)... De todas maneras hazle la pregunta a otros expertos para ver si ellos te ayudan con las fuentes. Yo voy a ver si las hago y te las envío, pero si las necesitas en un intervalo de tiempo muy reducido quizás algún otro experto ya tiene alguna diseñada y te la puede facilitar... Avisame de cuanto tiempo dispongo para ayudarte... Nithrox...
Muchas gracias por las preguntas teóricas no te preocupes ya las estoy resolviendo poco a poco pero con eso de las fuentes si necesito toda la ayuda posible hay que presentar este cuestionario el lunes, si puedes ayudarme te agradeceré infinitamente...
Uno de mis conocidos en esta web me dijo que iba a ayudarte... ¿Lo qué no se es si lo hizo?... Por mi parte me disculpo pero ayer presente mi último parcial, así que no tuve tiempo de conectarme... Espero que hallas recibido ayuda de los demás expertos y que tu hermana obtenga una buena puntuación... Nithrox...
Respuesta
Básicamente para responder a alguna de estas preguntas debo hacer un diagrama lo cual no es posible por este medio. Si quieres mandame una dirección de correo y podría ayudarte un poco.
Te agradezco por el interés y aunque me ayudes en una sola pregunta desde ya te agradezco un mundo, este es mi correo [email protected]
Por fin pude entrar a todoexpertos después de mucho batallar... en fin,
Quizá ya no necesites la información, de ser así hazlo saber.
De lo contrario hay unas preguntas que puedo contestar desde aquí.
3.Escribir las fórmulas que relacionan los voltajes instantáneos y máximos dentro de un circuito de corriente alterna.
v(t) = Vm Sen(wt)
Vm = Vrms / .707
5.Cuándo el valor instantáneo de una corriente alterna es igual a su valor máximo.
Cuando v(t) = vm
6.En un circuito de corriente alterna cuando la potencia entregada es máxima.
Como P = V * I asi que si V = Vm la potencia entregada es maxima.
7.Si observamos un medidor de corriente alterna, vemos que indica 220 voltios y además como la onda representativa tiene un máximo y un mínimo de 311,17 voltios. Se pregunta si en un instante determinado el voltaje máximo total será de 622,34 voltios. Explique porqué
El voltaje de pico a pico sera de 622.34 cuando el v(t) = Vm. Esto significa que Vm = voltaje pico y como Voltaje pico a pico = Vpico * 2 = 311.17 * 2 = 622.34.
Finaliza la pregunta
Respuesta
[email protected]
Agrégame al msn que tenemos que charlar un rato.
EL punto 7 te lo tengo solucionado.
Finaliza la pregunta