Calefacción por radiadores

Hola quiero colocar una calefacción por mrdio de radiadores de bajo consumo tipo "Ecotermi" en un piso que no es muy frio y esta totalmente aislado con ventanas de PVC y doble acristalamisnto, ademas quisiera que me lo comparasen con una calefacción de acumuladores de tarifa nocturna, caldera de gas natural, y bomba de calor. Comparación tanto a nivel económico como a nivel de confortabilidad.

1 Respuesta

Respuesta
Por comparar que no falte eh¡, bueno yo te puedo orientar sobre los sistmas de acumulación y radiadores de alto rendimiento.
Puede depender una opción otra del uso que le des a la vivienda, si te vas por la mañana a trabajar y vuelves por la noches excepto los fines de semana que puedes estar más tiempo en casa, necesitas la calefacción solo cuando estas en casa, no todo el día, por lo tanto es un poco inútil dar calor a la casa todo el día, otra cosa es que se te congele la casa por no tener calefacción, pero para eso hay programadores con temperaturas para que no enfríe la casa y temperaturas confort.
Los dos sistemas los puedes ver en una web de un fabricante www.elnur.es ahí te puedes bajar un programa turbocal que te calcula los aparatos a instalar en función del tipo de vivienda y la zona geográfica, también te dice el consumo anual estimado EN ACUMULACIÓN. Para el otro sistema puedes calcular que si tiene buen aislamiento para una temperatura de 20º si funcionan 8 horas seguidas consumen durante 4h. También tienes precios de los aparatos, otra página interesante es de www.acesol.net de radiadores de bajo consumo solamente,
Los dos sistemas se instalan y tienen buenos resultados, viendo un poco como funcionan puedes elegir uno en concreto, acumulación hoy cargas los aparatos para mañana puede hacer frio o no, la energía esta consumida, sino los cargas y hace frio no hay nada que hacer, de la otra forma tienes el calor más inmediato,
Mira esas webs y espero haberte ayudado un poco