Fuente

Los ordenadores tienen fuentes de alimentación de 300 a 350 watios. A esta fuente se conectan todos los dispositivos internos e incluso algunos monitores.
Mi pregunta es si la fuente está consumiendo siempre 350 w o bien el consumo es en función de los dispositivos conectados que estén en funcionamiento real.
Por ejemplo, si el monitor gasta 60w y lo apagamos ¿la fuente sigue gastando 350w o gastaría 290w?
Muchas gracias.
Respuesta
Bueno digamos que será parecido a un ventilador de varias marchas, dispone de distintos puntos de funcionamiento, que se consigue mediante el control de los dispositivos. No siempre consume 350 watios date cuenta que si apagas, por ejemplo, la pantalla esa energía no la estaría consumiendo, si tu desenchufas un enchufe de un aparato conectado a la red este no puede seguir consumiendo energía, pues lo delos ordenadores es igual, si tienes tres aparatos conectados y desconectas uno dejará de consumir lo que consumía dicho aparato, eso si puede que sea algo mayor elconsumoo algo menordebidoa que el rendimiento de la fuente pueda variar según el punto de funcionamiento.
Si no has entendido algo no dudes en preguntar.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Los 350 w es la potencia máxima que entrega dentro de parámetros seguros, por encima de ello se vuelve inestable. Si pones menos consumos va a consumir menos. Si no pones nada conectado a ella va a consumir solo lo necesario para alimentar el circuito rectificador y el consumo propio del transformador (casi nada)
Respuesta
En realidad hay fuentes de mucha más potencia, la más utilizada para P IV es la de 450 Watt... Normalmente o necesariamente la fuente siempre debe trabajar por debajo o sobre su potencia, o sea si es de 450 Watt debe funcionar a 450 Watt o menos... Ésta entrega a los equipos la corriente que necesitan así que si apagas alguno de los equipos conectados a ella, disminuirá la corriente entregada y por lo tanto la potencia disipada... El sistema funciona como lo describes, si la fuente está trabajando a 350 Watt y un disco duro trabaja a 50 Watt, y este ultimo es desconectado, entonces la fuente bajará su potencia hasta los 300 Watt... Ella solo te entrega la potencia que necesitas... Espero haber aclarado tu duda, si posees alguna otra pregunta sabes donde encontrarme... Nithrox...
Respuesta
Disculpa la demora en contestar pero no
Recordaba que me había colocado como acivo,
bueno lo que preguntas tiene la siguiente respuesta:
No siempre se va a estar consumiendo esa cantidad de
energía realmente, lo que te dice la fuente es la cantidad
de energía que ella puede suministrar, es decir, si
agregas más cargas los más probable es que la fuente
se dispare debido a que le estarías esxigiendo más
energía de la que ella puede suministrar, fundendose así el fusible que trae la fuent.
Ya de paso, ¿sabes cómo eliminar el ruido del ventilador de la fuente?
No me refiero al sonido normal que emite, sino a cuando este sonido ya se transforma en anormal. Quizá por falta de lubricación o por lo que sea, pero en algunos ordenadores se oye como si fuera una cortadora de césped. Mucha gente tiene ese problema.
Bueno tendrías que revisar, hace tiempo le estaba pasando eso a mi ordenador y cuando decidí revisarla resulto ser un conductor que estaba chocando con el aspa, pero si es algo interno del motor, creo que lo más conveniente es comprarlo, ya que estos vienen casi que desechables, intenta prueba de todos modos echándole una pequeña gota de aceite en cada una de sus bocinas(donde descansa el eje del motor) tal vez mejore pero no creo que t dure mucho sin sonar.
Realmente no creo que lo puedas eliminar, ya que el sonido es producido por el motor y por el aire que expulsa la pequeña aspa que trae éste. Bueno si consigues un motor que emita menos ruido tal vez disminuyas un poco el sonido, pero el del aspa va a permanecer.
¿Qué tipo de aceite?
¿Dónde puedo comprar un motor, aspa y/ eje?
Disculpa la demora en contestar... bueno donde comprar un motor, si vives en Venezuela te puedo ayudar. Tipo de aceite, yo ha utilizado uno que se llama "Aceite 3 en 1"
Respuesta
Por lo general los monitores no se alimentan de la fuente de poder... la fuente de poder tiene varias salidas.. por ejepmlo: +5 vcc, 12 vcc, 24 vcc,... y la capacidad que indica la fuente se refiere a la potencia máxima que ella es capar de alimentar sin que se produzca caída de tensión..
.. es parecido al caso de una batería.. la de los carros pueden ser de 600 ó 1000 amp.
Pero si tu le colocas un bombillo de 120 w solo emanara de ella 10 amp