Calculadora hp 48 gl

Tengo una calculadora hp 48 gl y al intentar resolver ecuaciones de grado dos o tres, con una incógnita, hago todo como pone el manual pero sólo me da una de las soluciones y las otras no. En cambio para resolver sistemas de ecuaciones lineales me da los resultados completos.
Otra cosa es que a veces me sale el error "Bad type argument" al intentar resolver ecuaciones y no se porque es, aparentemente está todo bien.

3 Respuestas

Respuesta
Cuando dices ecuaciones de grado dos o tres, con una incognita, entiendo que deben ser polinomios de segundo (Ax2+Bx+C=0) o tercer grado (Ax3+Bx2+Cx+D=0).
Para resolver esto con la HP 48gll hay que utilizar el menu "NUM.SLV" luego seleccionamos "Solve poly..." y cuando nos pregunta le metemos los coeficientes entre corchetes separados por comas. Por ejemplo, la ecuación 3x3+2x2-4x+6=0 la meteríamos con [3,2,-4,6], le damos a "Solve" y directamente nos aparecen las raices o soluciones.
El caso lo tienes resuelto y explicado en la página 6-7 del manual que puedes bajar de Internet en:
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c00043328.pdf
Si tu caso es diferente del que te explico aquí, tendrás que darme más detalles para que te pueda ayudar, envíame un ejemplo de lo que quieres calcular exactamente.
Respuesta
Lo que pudiese estar pasando y es muy común con Hp, es que si hay un "corchete" un "parentesis" de más, la ecuación o fórmula te darán ese mensaje. Or lo que te recomiendo1 cosas.
1- Revises la ecuación. Ya que no dudo que allí tengas el problema. Cualquier cosa estoy a la orden.
Respuesta
Que pena no haber respondido antes, e estado retirado del internet debido al área donde estoy trabajando, en cuanto a su pregunta, mi experiencia en calculadoras es poca, yo también he tenido problemas con estos aparatos, generalmente lo que sucede es, la que nos vendieron no alcanza a llegar a estas operaciones, aunque para eso la vendieron, lo mejor es ir a la tienda y comprar una y que la prueben en toda la capacidad del programa diseñado, según me dice, usted hace todo la operación bien, definitivamente es lo que le digo, gracias por preguntar,
Su amigo:                                                                                                                                  CARLOS A, HARKER C.                                                                                                                Bogotá, Colombia.                                                                                                                    Email: [email protected]