Hola

Me llamo Sara y soy estudiante de obras publicas en la universidad de salamanca. El motivo del e-mail, es que no sé resolver los dos siguientes ejercicios de matemáticas I ( 2 curso), el primero es del examen de septiembre del curso pasado
Y el ejercicio 2 es del examen de junio también. Del curso pasado. Y bueno si Ud. Me echara una mano, pues se lo agradecería un montón, pues no tengo ni idea ni como comenzarlos. Muchas gracias, y que le vaya bien. Adiós.
Ejercicio 1 : optimización
La base de una pecera con volumen dado V esta echa de pizarra y los lados de vidrio.
Si la pizarra cuesta 5 veces ( por unidad de área) más que el vidrio, encontrar las dimensiones de la pecera que reduzca al mínimo el coste de los materiales.
Ejercicio 2 : derivadas parciales
Sea la f. A trozos :
f(x,y) = (x^3 ? Xy^3 ) / ( x^2 +y^2) , (x,y) distinto de (0,0)
0 , (x,y) igual a (0,0)
calcular :
1. ? F / ? X ( x0,y0 ) cuando ( x0,y0 ) distinto de (0,0)
2. ? F / ? Y ( x0,y0 ) cuando ( x0,y0 ) igual a (0,0)
3. ? F / ? X ( 0,0 )
4. ? F / ? Y ( 0,0 )
5.demostrar que el teorema de Schwarz no se cumple en el (0,0)
6. D v f ( x0,y0 ) siendo ( x0,y0 ) = ( 1,1) y v = (1,-1) (v es un vector, flecha arriba)

1 respuesta

Respuesta
-1
Sintiéndolo mucho no te voy a contestar la pregunta a parte de por falta de tiempo por considerar este foro para temas especializados y no para clases de repaso