Sistema económico

Hola mi nombre es Gustavo y quería preguntarte en una economía se generan en forma continua flujos nominales y reales quiero saber el origen, destino y composición de los mismos, desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los flujos nominales, crean los flujos los reales, ya que la diferencia de estos son básicamente el diferencial que existe debido a la inflación, mucha gente se protrege de la iflación convirtiendo su moneda nacional por una moneda vehicular como el dolar por ejemplo. Ahora las fuentes que generan los ingresos nominales son los propios de cualquier actividad económica, por ejemplo en mi país los genera el petroleo, de aquí surgen las principales fuentes de divisas para el resto de la economía. Sino te quedo muy claro la diferencia entre un ingreso nominal y real me puedes volver a preguntar ok
Piensa lo siguiente, tu empiezas a trabajar, tu empleador te dice te voy a pagar este salario (digamos 250000 Bs), en este momento tu ingreso nominal es igual a tu ingreso real, esto es debido a que con ese ingreso puedes ir al mercado y comprar digamos 5 bienes, pasado un mes te vuelven a pagar tienes de nuevo un ingreso nominal igual al del mes pasado, pero cuando vas al mercado con esa misma cantidad de dinero compras solo tres bienes, es aquí cuando te das cuenta que tu ingreso real disminuyo ves, obtienes menos bienes por la misma cantidad de dinero. Esto suele pasar es países con indices de inflación muy elevados, por aquello que los sueldos suben en escalera y los precios en ascensor. Sin embargo en países con inflación sana tipo USA de uno por ciento al año este fenómeno no se ve tan crudamente.