Urgente dudas con el déficit!

Hola, buenas noches soy de Venezuela y curso el 4to semestre de Admón. Y contaduría, ahorita veo Macroeconomía I, además de otras materias y la materia que más me ha presentado problemas es esta, ya que mi profesor es un poco desordenado en la presentación de la materia y a pesar de que estoy llena de información, material de apoyo, libros, etc se me presentan dudas con respecto al concepto y cálculo del déficit publico real, déficit publico estructural y déficit publico cíclico los temas que me van a evaluar en unos días son Los fundamentos de la macroeconomía que sería el PIB, PNB, curva de Phillips, ley de Okun entre otras y también la contabilidad nacional que sería renta personal, rentan nacional, la balanza de pagos entre otras cositas, tal vez me este ahogando en un vaso de agua, pero por favor espero que me puedas ayudar o recomendarme algo gracias espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Antes que todo debes tener calma, la macroeconomía es muy interesante y fácil de entender debido a que puedes ver cuestiones macroeconómicas todos los días en los períodicos y en los noticieros.
Te recomiendo el libro de macroeconomía de Gregory Mankiw, es muy ordenado y claro en sus explicaciones, además, puedes consultar el diccionario de economía de Bannock, Baxter y Rees, para que te aclare los conceptos en los que tienes confusión.
Saludos cordiales desde la Ciudad de México.