Flujo de caja vs rentabilidad

Hola, quiero ver si me puedes ayudar, a decirme cual es la diferencia o cual es la similitud, entre un flujo de caja y un indice de rentabilidad, viéndolo desde el punto de vista de un analista económico, gracias

1 respuesta

Respuesta
Flujo de caja tiene que ver con todo lo que representa ingresos y egresos (entradas y salidas) de dinero, de allí obtienes un resultado tras restar los montos. Un indice de rentabilidad es aquel que te indica cuanto ha producido tal actividad o instrumento financiero por sobre la inversión inicial, es decir, es generalmente un ratio que mide rendimiento total + inversión inicial, sobre, inversión inicial.