Exportar un vehículo

Hola Amareto43,
Soy Español, llevo dos meses viviendo en México y quiero comprarme un vehículo y posteriormente llevármelo a España con el ajuar de casa (muebles, etc,). He oído diversos datos y estoy un poco liado. Creo que tengo que tener el vehículo a mi nombre durante un mínimo de seis meses para realizar la exportación, ¿es cierto?, ¿Cuánto tiempo tengo que estar dado de alta en mi consulado o como residente (FM3), para poder realizar la exportación sin tener que pagar impuestos en España?. En definitiva lo que me interesa es llevarlo a España sin pagar impuestos allí.
Gracias.
Respuesta
<para realizar una exportacion de vehiculo de mexico hacia el extranjero, los documentos deben estar a tu nombre.....factura, tarjeta de circulacion , tenencia....esto por que el pedimento saldria a nombre del exportador ...que en este caso eres tu.....si no esta a tu nombre No puedes efectuar la exportacion, por que no serias el propietario de la mercancia(vehiculo)...En cuanto al tiempo para realizar la exportacion a españa para que te lo consideren .....como menaje ..eso depende de la legislacion española....No podria darte datos de las leyes españolas relativas a importacion .......eso considero seria en el consulado español