Depuradora de aguas para serigrafía.

Tengo un pequeño taller de serigrafía y desearía una depuradora pequeña para las aguas que se utilizan en un taller de este tipo.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría algo de información adicional acerca del tipo de agua que ustedes generan.
Podría ser incluso posible dependiendo de su localización geográfica a la vista de su problema establecer un contacto con la empresa 3R-Ingeniería Ambiental de la cual soy socio junto con varios profesores de la Universidad de Santiago.
Mientras tanto no dude en consultarme sin ningún compromiso y si puede informarme acerca del tipo de agua y caudales estaré encantado de o darle alguna directriz si está en mi mano.
El agua que utilizamos es de la red de aguas para consumo. Se utiliza para la recuperación de las pantallas de serigrafía para descomponer la emulsión fotosensible con componentes de diazo.
En principio parece probable que en su taller se generen aguas residuales con sustancias tóxicas, entonces normalmente a pequeña escala lo que hay que hacer es poner esos residuos en manos de un gestor autorizado de residuos. Si la escala es mayor podría interesar el diseño de una planta propia de tratamiento, que en cualquier caso si son residuos químicos será muy probablemente un tratamiento fisicoquímico que tendrá un consumo de reactivos asociado ya que un tratamiento biológico no parece fácil si hay sustancias tóxicas.
Finalmente si no hay tóxicos y el material es biodegradable, sí puede interesar un tratamiento biológico con la ventaja de que no hay consumo de reactivos. El tipo de proceso dependerá de la concentración de ese agua y de su contenido en N, ES, P etc.
Espero haberle dado una idea general. Si opta por el diseño de una planta propia no dude en contactar conmigo de nuevo.