Seguro de hogar

Hola, dentro de 1 mes tengo que renovar el seguro de hogar que tengo con mapfre, te paso los datos que tengo con ellos para ver si puedo cambiar algo y poder ahorrarme algo:
Año de construcción: 1997
Metros construidos 73 m
mobiliario ( contenido) ... 27500 €
vivienda ( continente )... 105500 €
defensa jurídica... 3200 €
responsabilidad civil... 158500 €
joyas... 1600 €
Por todo esto el próximo recibo seria de 224,40 € ( anual )
¿Se podría rebajar el importe del continente? ¿Si el seguro de la comunidad cubre el continente, podría acogerma a el? Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
En Continente con 1.000 Euros m2 tienes más que suficiente, hay que asegurar lo que vale hacer un piso no lo que vale en mercado. Según calidades, se barajan entre 800 y 1.100 Euros m2 por tanto con asegurar 1000 seguro que lo tienes bien, esto quiere decir que de continente tendrás que asegurar 73.000 y que no te pongan objeciones.
Respecto del continente con la comunidad, te deberías de enterar que tipo de seguro tiene la comunidad y si tienen todas las coberturas aseguradas, daños por agua en parte privada es la que más importa, si es un seguro completo, podrías prescindir de asegurar el continente y te bajaría entre 80 a 120 Euros el seguro. También tienes la opción de no poner continente y que te hagan un seguro a primer riesgo, por ejemplo para 6.000 Euros, es decir, hasta esta cantidad cubrir cualquier siniestro que puedas tener en continente no asegurado en comunidad, aunque esta modalidad suele ser un poco cara, pero no llegará a ser lo que cuesta el continente.
Bueno, espero haberte aclarado más el tema, pero esto es lo que hay, como te digo depende del seguro que tenga la comunidad puedes evitar algo de tu seguro. Respecto al resto de garantías son normales y están en la cobertura habitual.