Seguro comunidad de edificios

Muy buenas.
La puerta de un garaje comunitario, sin foto células en el interior de este, ha dañado mi coche cuando cerraba al no detectar que estaba pasando.
A parte de que voy a pedir responsabilidades a la empresa que las instaló, ya que no sé si por normativa deben de llevarlas; ¿Podría reclamar este daño al seguro del edificio?
Gracias, saludos.
Respuesta
Por poder reclamar puedes perfectamente, otra cosa es el éxito que tengas en ello. Para poder obtener que te lo paguen deberás demostrar que el sistema no funcionó correctamente, o que no estaba la comunidad enterada de que el sistema evitaba cerrarse cuando pasa un vehículo.
Deberías hablar también con la aseguradora, tienes defensa y reclamación de daños en tu póliza y podrían facilitarte su parecer profesional, ellos saben las posibilidades de éxito por la experiencia que ya tienen de otros casos parecidos.