Seguro de la comunidad

Hola, no se si este tema entra dentro de tu campo, si no es así entenderé que no respondas.
Mi pregunta es la siguiente:
Hace un año y pico que vivo en una comunidad de 160 viviendas, divididas en dos bloques de tres portales cada uno, ambos separados por dos piscinas y algunos jardines. El año pasado se supone que se contrato una póliza de seguros para la comunidad y presuntamente este año se ha renovado. Lo cierto es que ni el año pasado conseguimos enterarnos donde se había contratado la póliza, ni por supuesto que coberturas teníamos y este año vamos por el mismo camino. Hoy he hablado con el Administrador y lo que me ha dicho cuando por enésima vez le he pedido una fotocopia de la dichosa póliza es que el Presidente de la comunidad le había prohibido dársela a nadie. Aclaro que tampoco sé, ni parece que nadie, donde se ha contratado esa póliza.
¿Tengo algún derecho a exigir esa copia y la información sobre las coberturas?
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
No es de seguros pero lo que si te puedo asegurar que estas en tu pleno derecho de exigir una copia de la póliza, solicitasela por escrito haciendo alusión a que "SEGÚN LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL TIENES DERECHO A SER INFORMADO DEL DETALLE DE LOS GASTO PRODUCIDOS POR LA COMUNIDAD" si no da resultado lo único que queda es la denncia o cambio de presidente.