¿Quién debe reparar filtraciones?

Hola,
Quería hacerte una consulta. Vivo en el último piso de un edificio. Mi vecino de abajo tiene filtraciones cuando llueve mucho que parecen proceder de una pequeña terraza mía que está encima de su salón. Mi vecino, lógicamente, quiere que lo repare y la presidencia de la comunidad no quiere saber nada y me dice que tengo que arreglarlo yo. Mi seguro de hogar dice que no se hace cargo de la reparación (por lo que sé es así en todos los seguros de hogar). La duda que me queda es si debería ser la comunidad quien se hiciese cargo de la reparación, porque he leído que corresponde al propietario el mantenimiento (limpieza, reparación de losas sueltas o rotas,...) mientras que las reparaciones para subsanar defectos estructurales o por envejecimiento del forjado o de la lámina asfáltica deben ser asumidas por la comunidad. ¿Quién debería asumir la reparación?
Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa la tardanza pero estuve de vacaciones... en cuanto a quien debería reparar me temo que seras tu a no ser que tu piso tenga menos de 3 años y aun conserve la garantía del constructor, lo primero que debes hacer es buscar el motivo de esas filtraciones si es por desgaste de la tela asfáltica (lo más seguro) o falta de sellamiento en las baldosas te tocara a ti repararlo en los demás casos la comunidad.