Humedad en la pared

Hola, mi problema es que soy propietario de un piso y en los últimos días he observado manchas negras en el techo junto a la pared que da a la fachada principal. Supongo que serán humedad. Además vivo en el último piso y no se si la humedad se filtra por el tejado o la pared. En cualquier caso, ¿puedo reclamar la reparación a la comunidad de vecinos o al seguro de esta? ¿Puedo reclamar la reparación a mi propio seguro del hogar?
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar disculpas por el retraso.
Si que puedes reclamarlo a la comunidad de propietarios, en cuanto al seguro, haría falta saber si dentro del condicionado de la póliza están incluidas o no las filtraciones.
Desde luego la forma que sera más cómoda para ti, es dar parte a tu compañía de seguros para que sea esta la que te reclame, si lo tienes tu cubierto te lo arreglaran y después ellos reclamaran a la compañía y de lo contrario que te perite el perito de tu compañía y con el informe que sean ellos los que hagan la reclamación a la comunidad o a su compañía aseguradora.