Seguro del hogar

Hola a todos, a ver si alguien me puede aclarar el tema.
Hace un mes que a la vecina de abajo se le cayo el techo del cuarto de baño, la señora vive en el estranjero y se lo encontró asi cuando vino. Según el perito que vino eso podía llevar meses caido, estuvo comprobando si había salidero mio y por mas que miro no encontró nada, según dijo eso podia haber sido una fuga de algo hace tiempo que ahora no se da y que se arregla el techo y ya esta.
El otro dia vienieron los albañiles y retiraron el techo y escombros para hacerlo, y veían un poco de humedad e hicieron incluso más pruebas que el perito a ver si era mio, no pudieron apreciar nada, el caso es que dicen que mejor llamarán al fontanero a ver si descubre de donde viene esa humedad que incluso puede ser de los vecinos superiores y no mio.
El caso es que como ultima prueba en mi piso romperan abajo de la bañera para comprobar, valvula, desague y demás y si no es mio que tendrían que partir lo que es la pared hasta dar con los bajantes por si es de un vecino superior, me comentan que no me preocupe que ellos lo reparan.
Yo me preocupo porque no tengo ni un solo azulejo guardado, ya que compré el piso tal cual, no se si me harán un parche o me alicataran todo.
Mi duda es , si tuviesen que caer parte de mi baño para llegar al piso superior y cambiar el bajante, ¿podría pedir que me tasasen la reparación y me la pagasen y asi aprovechaba yo y cambiaba el cuarto de baño a mi gusto completo?
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
Efectivamente puedes pedir la indemnización por la cuantía del coste de la reparación, no hay problema, el perito o los gremios que asistan la cuantificarán y lo comunicarán a la aseguradora antes de proceder a la reparación, pero conviene que te pongas en contacto con la misma para decirles lo que quieres hacer. Ellos como te digo te liquidarán por el importe de tal reparación sin ningún problema, pero el resto correrá de tu parte. Eso si, deberás reparar el bien cambiando el baño completo o haciendo lo que tu quieras, porque luego si te ocurre algo en el baño y no lo has arreglado no te pagarán nada.