¿Me cubre el seguro?

Pues que tenemos unas goteras en casa, pensamos que es alguna de las tuberías del agua caliente que van por el techo. El caso es que tenemos dos goteras en el pasillo. ¿Me cubriría el seguro de hogar que tenemos contratado? Tenemos contratado
Respuesta
Casi con seguridad que si os lo cubrirá, la única causa que no se tiene cobertura es cuando hay falta de reparación o mantenimiento, es decir, que el estado de las tuberías sea muy precario, deberían de haberse sustituido por antigüedad o uso y no se haya hecho, pero si no es por esto si que tendréis cobertura sin problemas.
Dar parte a vuestra a aseguradora, en caso de que sea el causante algún vecino, porque las tuberías sean de otro piso, vuestra compañía actuará contra la del vecino o contra este directamente. Habrá que dar con la causa del daño y si como os digo es de origen de algún vecino tendrá este que reparar estas tuberías y posteriormente se arreglará la pintura o techo afectado, y si las tuberías son de vuestra propiedad, reparará directamente.