Sin seguro decenal poder registrar una casa en BCN

Hola,
Mi madre dejó construir una casa en BCN para propio uso. Después de un divorcio y porque necesitamos el dinero, intentamos venderla. Hemos encontrado a gente que la quiere comprar, y nos les importa que no haya seguro decenal (nadie nos dijo al principio que necesitábamos ese seguro, y por ahora no podemos pagarlo). Ahora nos preocupa lo siguiente : si esta gente lo compra sin seguro decenal, ¿significa esto que ellos no podrán registrar la casa en BCN? Nosotros ya lo tenemos registrado, pero nuestro notario ahora dice que esta gente tendrán que registrarlo otra vez porque son los nuevos propietarios, y aparentemente no es posible (dice él) sin un seguro decenal. ¿Es correcto esto? Muchas gracias! Laura

1 respuesta

Respuesta
Te remito a la disposición adicional segunda de la Ley de la Edificación, en la que dice que si el comprador te exonera de responsabilidad, se puede registrar. Hacer una póliza una vez construido es imposible, los agentes que intervienen en la construcción, el organismo de control técnico que la tenía que supervisar, y otros, no pueden certificar esto porque no se hizo el correspondiente seguro y por ello deberás actuar con el comprador como te digo, que te exonere de la responsabilidad. Lee esta disposición adicional segunda y lo tendenderás.
(No la puedo copiar, no me deja el programa, pero pon Ley de edificación, disposición adicional segunda en google y te saldrán varias páginas, luego lee la disposición que te digo y ha comentarlo con el notario o registrador.