Renovación Seguro Hogar

Hola, a ver si me puedes ayudar con el seguro de mi casa.
Estoy mirando opciones para intentar ahorrarme algo de dinerillo en el seguro de hogar pero hay una cosa que te quería preguntar porque aquí cada uno dice una cosa..
¿El de Caser me ha dicho que el importe mínimo a asegurar de continente sería el que pone en la tasación como "valor de reposición" en mi caso 60.000?
El de Mapfre me ha dicho que el importe mínimo a asegurar de continente siempre que haya hipoteca es lo que te quede por pagar.
El del Banco me ha dicho que el importe mínimo a asegurar de continente tiene que ser por lo que me hayan tasado la casa.
¿Quién tiene razón?
¿La casa me costó 153.500? En 2002, ¿se tasó por 180.000? ¿Y actualmente me queda por pagar 119.000?, ¿Tiene 102m2 y pago 253? Al año.
La ultima pregunta, en caso de destrucción total, el importe que recibiría de la aseguradora para que sería, para reconstruir la casa o para terminar de pagar la hipoteca, porque eso me ha dicho el del banco que lo deciden ellos.
Gracias por tu aclaración.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Cuantas opiniones... y que equivocadas casi todas.
La Ley Hipotecaria dice que la vivienda con hipoteca debe tener un seguro contra daños, y que el valor que debe tener es el de la tasación, pero no el precio total de la vivienda si no el de reconstrucción, de vuelo, o mínimo asegurable, que de cualquiera de estas formas suele aparecer en la tasación.
Claro que el valor que le dieron en 2002 no es el que debe asegurar ahora o caería en infraseguro. Debe revalorizar la cifra. ¿Y el capital deberá rondar enter los 80 y 90.000? Si es en un piso en una ciudad.
En caso de siniestro qiuen cobra es usted, no el banco. El banco no decide nada, que más quisieran ellos. En caso de un incendio en su vivienda la aseguradora preguntará al banco si usted le debe dinero, si está al pago con su hipoteca, la compañía ya pactará con usted si le da el dinero o le repara la casa...
Tenga cuidado al hacer sus seguros, procure que sea con personas que sepan de que hablan.
Un saludo,
www.zurichmostoles.com
En Facebook