Inundación lavabo

Buenas tardes, acabo de llegar a casa y me he encontrado el lavabo lleno de agua. La vecina del piso de arriba se había dejado un grifo abierto esta mañana y se ha estado filtrando el agua durante todo el día por el techo. Me comenta que no tiene seguro del piso. ¿Qué hay que hacer en un caso así?
Gracias de antemano por las respuestas!

1 respuesta

Respuesta
¿Usted dispone de seguro de hogar en su vivienda?
Si, lo tengo asegurado con Mapfre y creo recordar que me cubría los daños por agua pero yo pensaba que era los que yo ocasionara... no se si también sirve en el caso de que me los ocasionen a mi
Gracias!
No, su seguro NO le cubre ya que quien produce el siniestro es su vecino.
Usted, debe llamar a su seguro y solicitar la defensa jurídica y reclamación de daños.
Si dispone de datos de su vecino, mejor, para ganar tiempo.
Al No tener seguro (la vivienda superior), SU VECINO deberá pagarle todos los daños causados de su bolsillo, pero como sabemos y por experiencia... te pago te pago.. pasa el tiempo y prescribe.