Seguro árboles

Hace un par de años negociamos con el agente comercial de una compañía de seguros las coberturas de una casa en el campo. Nos facilitó una oferta de condiciones pero nunca llegamos a firmar ninguna póliza.
Siempre hemos pagado las primas religiosamente.
Con motivo de los fuertes vientos hace semanas, quince pinos cayeron, dos de ellos encima de un emparrado con una mesa al aire libre.
Ahora la compañía de seguros nos dice que el viento no está cubierto por la póliza hogar, y que deberíamos haber suscrito una póliza especial. Sin embargo, en las condiciones que nos ofrecían el fuego y otros similares estaban cubiertos...
¿Cómo podemos reclamar el pago de los daños? ¿Hay algún registro en que la compañía tenga que depositar sus condiciones generales de póliza hogar cada año?
Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que exigir a la compañía aseguradora es un duplicado de las Condiciones Generales y Particulares. OJO, no firmes nada ahora, únicamente pídelas porque han de dártelas.
Si en la oferta de seguro venía cubiertos los daños a árboles y arbustos por viento e incendio, tenía que haberlo puesto en la póliza. Si tenéis la oferta de la compañía de entonces, con eso debe bastar para reclamar la cobertura.
En cualquier caso, la respuesta de la compañía es ilógica, si es una vivienda, por fuertes vientos se puede cubrir el arbolado, no es necesario hacer póliza especial.
Si todo es como te comento, que aparece en la propuesta pero no en la póliza, se debe reclamar a Atención al Cliente de la compañía la cobertura. Si no responden o lo hacen negativamente, podéis dirigios al Defensor del Asegurado de la misma. Y si tampoco os da una respuesta, entonces, posteriormente hay que reclamar a la Dirección General de Seguros con la respuesta que haya dado el Defensor, y alegando que el contrato de seguro no coincide con la propuesta que os dio la compañía, por lo que deseáis que las coberturas del proyectos sean las válidas.
Muchísimas gracias por tan valiosa ayuda. Me pondré en marcha y ante cualquier duda volveré a preguntar.
¡Mil gracias por la calidad y rapidez del consejo!