¿Tengo qué hacer el seguro decenal?

Buenas tardes, vamos a hacer una construcción y somos autopromotores, vamos a construir dos viviendas (2 duplex) sobre una vivienda que ya esta construida que es de la abuela de mi mujer, es un vivienda unifamiliar, ahora que vamos a pedir el préstamo hipotecario nos exigen en la notaria tener el seguro decenal para luego poder registrar las viviendas. ¿Queriamo saber si podemos contratar el seguro decenal y contratar una OCT con la obra empezada? ¿Estamos obligados a a hacer el seguro si esas viviendas son para uso personal y no se van a vender en 10 años? ¿Sino lo hacemos podremos registrar las casas en el registro? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El autopromotor no está obligado a contratar el seguro decenal. Por otro lado, imposible encontrar una compañía que acepte un seguro decenal con la obra empezada sin la OCT desde el principio del proyecto.
Podréis registrar las casas sin problemas.