Seguro de protección de préstamo

¿Hola, cómo estas? Mira, en noviembre va a hacer un año que hicimos la subrogación de nuestra hipoteca con el santander, y contratamos el seguro de protección de préstamo (que supuestamente era obligatorio según el banco). Así que tontos de nosotros hicimos un pago de prima única por 3000 euros, que cubría 5 años.
Ahora queremos cambiar la hipoteca con otra entidad y consecuentemente hemos de cancelar dicho seguro.
Bien, la duda es si tenemos derecho a recibir la cantidad de dinero que no hemos consumido. En las condiciones de la póliza no dice nada al respecto, y según el director de la entidad con la que contratamos (obligados) dicho seguro no nos van a devolver nada (y lo asegura firmemente9.
Aun así hemos llamado a la compañía de seguros (que pertenece al santander) y nos han dicho que si tenemos derecho a la devolución del dinero no consumido.
Nuestra pregunta es: ¿A quién creemos? ¿Tenemos derecho a esa devoluvion?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Mirate en el contrato si pone que el contrato es de tres años con una prima total de 3000? ¿O bien lo más normal un año prorrogable con una prima de 600?. Aunque me parece una prima exagerada, si no es que los valores assegurados son muy altos. En todos los casos puedes pedir un extorno de la prima. En el caso que de ninguna manera te devolvieran el dinero siempre puedes pedir que la clausula de la hipoteca pongan la nueva entidad bancaria y así no perder el seguro que ya esta pagado.