Responsabilidad civil y niños

Mi consulta se refiere a la responsabilidad civil que cubre el seguro de hogar de mi casa -lo tengo en Euromutua.
Tengo una hija de 5 años, que el otro día cogió la cámara digital de su tía de su bolso, cosas de críos. Pero tuvo la mala pata de que le cayó de las manos. El objetivo del zoom estaba fuera y de resultas de la caída no se puede meter dentro, dando la cámara mensaje de error. La cámara está ahora en el taller para evaluar el daño. Mi pregunta es la siguiente: ¿El coste de la reparación o una cámara nueva, caso de no poder arreglarse, esta cubierta por el seguro de hogar? Tengo entendido que la responsabilidad civil cubre estos casos. Y una segunda consulta: ¿Cómo presentar esto a mi seguro para que asuman el cargo y no me enrreden? Hace muchos años que pago religiosamente el recibo y esta es la primera vez que los necesito.
Gracias por su consejo.

1 Respuesta

Respuesta
Acabo de leer el condicionado de Euromutua (yo trabajo con ellos), y te van a desestimar el siniestro. Si coges las condiciones generales en el el punto 3.4, apartado i), se excluyen los daños por Responsabilidad Civil a familiares hasta segundo grado de consanguiindad.
Siento darte malas noticias, pero te rechazarán el siniestro.