Cobertura seguro

Hola, me han instalado el aire acondicionado por conductos y colocando la maquina han roto la bañera. Me han dicho que vendrá su perito pero quiero saber todo lo que me cubre su seguro y cual es el proceso, me dan el dinero, envían un paleta... En el caso que tuvieran que cambiar baldosas y no encontraran iguales ¿Están obligados a cambiar las baldosas de todo el baño? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Los instaladores han acudido a su póliza de Responsabilidad Civil, para que te arreglen los desperfectos.
Si ves que todo va correctamente y te van a arreglar todo el daño causado (incluyendo daños estéticos), pues entonces no hagas nada más.
Si por contra, ves que la cosa se complica, y tienes un seguro de hogar, puedes dar parte a tu Cía. para que te lo arregle ella, y luego haga reclamación a los montadores del aire acondicionado.
Un detalle, tu Cía te arreglará el baño según las coberturas que tengas, es decir, si no tienes daños estéticos, no te lo abonará, aunque podrías arreglarlo con tu dinero, para después reclamarlo a los montadores que te hicieron los daños.
Respuesta
Esto es un daño cubierto por responsabilidad civil, y me temo que no tiene derecho a restauración estética, pero si a la reposición de su bañera, colocándola nueva. Y a dejarla sus baldosas lo más parecidas posibles a como estaban.