Dobles ventanas o la ventana abatible

Hola, vivo en un último piso, un 6º con ventanas de aluminio correderas con doble cristal. Pero me gustaría conseguir un mejor aislamiento acústico y mantener mejor la temperatura... Y no sé si poner doble ventana, o sustituir las que tengo por unas abatibles.
Espero que me podáis ayudar.
Gracias
Respuesta
Con ambas opciones podrás conseguir mejora pero sin duda alguna la más efecitiva es la de doble ventana especialmente cuando se trata de tema acústico. Si sustituyes por batientes u oscilobatientes (abatibles) ganarás en aislamiento térmico (pero los valores de aislamiento acústico que consigues con la doble corredera para poder alcanzarlos con una sola ventana necesitarías poner una de alta gama y con un vidrio muy caro y pesado.