Instalación ventana PVC

Hola. Tengo a que cambiar las ventanas para aislar mejor la vivienda, sobre todo, acústicamente: quiero quitar las ventanas de madera (un marco de madera con dos hojas de cristal correderas) y poner de PVC. Me han aconsejado dos cosas diferentes: arrancar el marco de madera -de obra-, pero también me han dicho que lo deje y cubrirlo con perfiles de PVC. ¿Qué es mejor? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Si la ventana de madera esta bien instalada, no hay problema en montar una nueva sobre esta, ya que el resultado es optimo. Lo único es que se pierde algo de "luz" ya que la ventana se fabrica mas pequeña. Si se retira la antigua y se instala la nueva, la ventana seria mayor y los vidrios seria mayores, con lo cual entraría mas luz.

Muchas gracias. Respecto al aislamiento acústico y térmico ¿puede suponer alguna diferencia?

Partiendo de la base, que ambas estén bien instaladas, no hay ninguna diferencia. El único problema que podemos tener si conservamos el marco antiguo es que este no este bien instalado.