Contra ventanas

Estoy pidiendo presupuestos para unas contra ventanas, de todos los presupuestos me he quedado con dos que comparando con los demás me están dando el mismo tipo de material pero más barato. Ahora la duda la tengo en éstos dos elegidos, el cristal es el mismo: climalit 4/8/4 que yo creo que es suficiente para aislarme del ruido y del frío ya que la ventana que tengo instalada.. Es de climalit... Lo que pasa que es de obra y ya se sabe lo mal que hacen los pisos y de poca calidad.
Pues en uno de los presupuestos me lo hacen con el siguiente material:
Expral C/95
Y en el otro MATERIAL D-7
¿Qué material es mejor?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes actualme una ventana con doble acristalamiento (marca climalit) y colocas otra ventana (lo que denominas contraventana) ganarás aislamiento térmico y acústico seguro. La C95 es un sistema muy básico sin rpt aún así ganarás sobretodo acústicamente y térmicamente también si bien está ganancia vendrá determinada por como rematen la unión de la ventana actual con la nueva para que no haya puentes térmicos. El material D-7 ¿? No sé a que se refiere no conozco ninguna marca llamada así.