Ventanas

Hola, voy a realizar una reforma completa en un piso antiguo y quería colocar ventanas nuevas de madera con climalit .Quería saber si respecto al aislamiento acústico ofrecen buenos resultados o son mejor las de aluminio blanco que se usan actualmente.
Por otra parte, tengo entendido que aíslan mejor las abatibles que las correderas. ¿Es cierto?
Respuesta
Vamos a ver, unas ventanas de madera te darán tanto rendimiento como unas de aluminio, incluso más, eso si, y muy importante, las abatibles son por lo menos un 20 ó 25 % más aislantes que las correderas, ya que al cerrarlas, dejas herméticamente cerrada la sala, mientras que las de corredera, por su propia naturaleza, al ir sobre un carril, no cierran herméticamente.