Enlosar o enlosar

Hola guesss.
Necesito enlosar o enlosar (no sé como se dice) un patio exterior de 70 m2. La base que tiene el suelo es de hormigón hecha por mí a conciencia. Quisiera saber algunas normas para el buen enlosamiento, es decir, que losas serían las más recomendables, la forma de colocación y el producto para pegarlas.
Gracias de antemano y un saludo.
Respuesta
Entiendo que estas queriendo poner un piso nuevo.
Los solados pueden ser muchos, cerámicos o cementicios. En general, si el piso a colocar es cerámico, va con un pegamento cementicio especial para ese tipo de revestimiento.- Si es de mosaicos o losetas de cemento prensado, van asentados con cal.-
Ahora, las normas del arte de la albañilería son muy largas para explicar aquí. No obstante, si vas a utilizar de cerámica, hazlo sobre una carpeta de concreto perfectamente plana. Las losetas no lo requieren ya que las imperfecciones las arregla el material de asiento (cal)
Gracias por contestar, pero no entiendolo de "carpeta de concreto plana".
Saludos.
Carpeta es lo equivalente a revoque. Pero en el piso, debes hacerla bien plana o pareja, para que al pegar las cerámicas estas queden bien colocadas, ya que el espesor del pegamento generalmente no permite disimular las imperfecciones de la carpeta.