Pavimentos continuos

Voy a construirme una vivienda. Me gustaría poner un pavimento continuo en toda la casa, pero no consigo aclararme: helicóptero, resinas, microcemento. ¿Qué es mejor? ¿Qué es cada cosa? ¿Lo puede poner cualquier albañil?
Y muy importante: el precio, ¿más caro o más barato que lo de siempre? Estoy hecho un lío, ¿puedes ayudarme? Por cierto: quiero poner suelo radiante lo cual requiere cubrir los tubos con un mortero con un aditivo fluidificante.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, yo te desaconsejaría un pavimento continuo en toda la casa, a no ser que tengas una fijación con ese acabado por alguna razón especial.
Todo eso que comentas que no sabes lo que es, son diferentes elementos para conseguir un pavimento continuo de hormigón o mortero. Yo personalmente lo consigo mediante un acabado liso (en tu caso de mortero) que se acaba fratasado, ya sea con fratás o con el helicóptero (una maquina con aspas que "acuchilla" el mortero para dejarlo bien liso). Después se le aplica un bruñido (lechada de cemento) y se acaba con una pintura de resinas epoxi para evitar que se cuartee. Además con la pintura se consigue un acabado limpio, porque el cemento tal cual deja ir mucho polvo.
Este tipo de pavimento para que tenga un mínimo de calidad, sale más caro que el tradicional de gres (por poner un ejemplo). Además tienes que buscar un buen albañil o hay muchas posibilidades de que te haga una chapuza.
Por último, ten en cuenta que deberías dejar una serie de juntas (cortes en el pavimento) para evitar que se agriete. Al menos una junta cada 25 m2 de pavimento.