Se me han hundido algunas tablillas del parqué de madera macizo,

Buenos días, quisiera información, porque creo que me están tomando el pelo, les cuento.

Hace 3 años me instalaron parqué de madera maciza en mi vivienda, al año y medio , algunas tablillas empezaron a separarse entre si, se pusieron las juntas negras y otras tablillas se hundieron por las puntas.

El que me instalo el parqué dice que es debido a que el suelo que me pusieron debajo no esta bien pegado y que la madera al moverse y secarse la cola tira y se hunde.

Esa explicación es lógica?. Espero que me hayan entendido y me contesten.Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Necesitaría para valorarlo que me dijeran el espesor de la tarima maciza que le colocaron, es decir las dimensiones de la tabla, ¿si lo coclocaron rastrelado o lo pegaron y si lo pegaron sobre que suelo lo hicieron? Necesito mas datos para poder hacer una correcta valoración.

las dimensiones de las tablillas son 40 centímetros de larga,siete de ancha y 11 milímetros de grosor.Las maderas se colocaron sobre unas losetas rusticas y las pegaron con cola.Espero su contestación,gracias

Es un parqué lo que te han instalado no tarima maciza, la maciza tiene 20mm de espesor. Lo que te esta pasando puede ocurrir por varios motivos, sin ver la obra es complicado valorarlo, pero las variables fundamentales son que el suelo sobre el que se ha instalado el parqué no estuviese bien nivelado, ni las losetas bien pegadas, por tanto es posible que al secar el pegamente con el que se pega el parqué tire del material antiguo y se abra. Esto lo tenían que haber valorado antes de hacer la instalación., Otra de las variables es que el parqué estuviera la madera verde, con lo cual al secarse la madera que viene con humedad se dilata y hace que se abran las juntas, es decir madera que viene mal secada del secadora y viene verde, otra variable es que no hayan utilizado el pegamento de contacto adecuado ni la cantidad necesaria para hacer la instalación, por tanto es el técnico o el profesional que te ha hecho la instalación el que tiene que valorar que es lo que esta ocurriendo pero en cualquier caso tu debes exigirles un trabajo bien hecho.