Orientación

HOla de nuevo Ivonchi! Mi piso tendrá orientación este-oeste. Los dormitorios al este y el salón y cocina dan al oeste. Piensas tu en realidad que tan mala es la orientación oeste. Lo digo por lo que comenta la gente. El sol en verano es achicharrante, pero he visitado pisos con otras orientaciones y también te puede dar algo por el calor que hace. Pienso que igual se necesita el aire acondicionado en verano. Aunque dicha orientación en invierno se agradecerá, ¿no crees? ¿Qué piensas tu al respecto? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que sí es cierto es que la orientación Oeste en verano es algo molesta, porque te da el Sol en las últimas horas del día, que es cuando más bajo está, por lo que te entra bastante en casa. Par evitarlo basta con tener un poco de cuidado en cerrar persianas y bajar toldos (te recomiendo que los instales) a buena hora, antes de que empiece a dar. Para el aire acondicionado no tengas prisa; espera a pasar un verando en tu casa con las precauciones que te he indicado y, si lo ves necesario, instálalo.