Limpieza de escalera

Hola,
He alquilado un piso y tengo varios problemas con la limpieza de la escalera.
El inmueble tiene 3 alturas con 2 casas en cada una. Yo habito el 3º Derecha. Mis vecinos del 3º Izq, aduciendo problemas económicos se niegan a pagar la escalera. Como el marido tiene problemas con el alcohol (es bastante violento), nadie se atreve a realizarle las reclamaciones de una forma más "convincente". ¿Cómo podemos conseguir que pague? ¿Acudimos a la policía?
Cuando yo llegue, me informaron del siguiente sistema de "pago de escalera". Los que habitan el 1er piso, pagan 500 Ptas cada 6 semanas, los del 2º piso, 1000 ptas cada 6 semanas y los del 3º 1500 ptas cada 6 semanas. Ademas, cuando pagan los del 1º solo se limpia hasta el primero, cuando pagan los del 2º se limpia 1º y 2º, y cuando pagamos los del 3º limpian 1º, 2º y 3º. Osea, que los del 3º ademas de pagar más que los demás, "solo se limpia una vez cada 6 semanas", ya que el otro 3º, como dije, no paga nunca. Vamos que pago el triple que el del primero y solo limpian cada mes y medio mientras que a ellos les limpian semanalmente.
He comentado todo esto a nuestro casero y el se ha lavado las manos : "Eso no me concierne, pónganse de acuerdo ustedes ...".
Me gustaría saber si esta situación tiene alguna justificación legal y, como me temo que no sea así,¿Dónde tengo que dirigir mis quejas? ¿A quient tengo que reclamar?
De momento he comunicado que me niego a pagar ni un duro más ¿Hago lo correcto?
(La escalera tiene ya una capa que empieza a dar vergüenza).
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que conozco, deberíais acudir a un administrador de fincas colegiado, que el que lleva estos temas en los edificios,
El te/os asesorara de lo que se puede hacer, lo que no debes hacer es no pagar tu, porque entonces también pueden ir contra ti.