Pladur

Hola, mi pregunta es la siguiente. Me he comprado una vivienda con la tabiqueria en pladur, todo el mundo me dice que voy a escuchar a los vecinos, que no voy a poder colgar casi nada, que con un golpe se van a hacer agujeros, etc...
Mi pregunta es: ¿Es tan tremendo como me lo están pintando?, estoy realmente preocupado.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no te debes preocupar tanto ya que no es tan malo como te dicen. De todos modos hay muchos tipos de tabiqueria de pladur. Unos tienen incluido capas de aislamiento acústico y otros no. En cuanto a la resistencia, no te preocupes, con los tornillos apropiados puedes colgar lo mismo que en una pared de ladrillo.
Cuando dices que no es tan malo como lo pintan,¿a qué te refieres?
Me refiero a que existe una infundad mala fama en el pladur que no se de que viene.
Como te decía, lo normal es que la placa que usen sea con una capa de aislante y que ninguno de los problemas que te decían los tengas tu.
De todos modos puedes consultar la composición de pladur que te dan o el tipo y puedes consultar que aislamiento conlleva.