Condensación

Ventana corredera de aluminio, al norte, 1 vidrio 6 mm en habitación de 6 m2 produce condensación nocturna. ¿Solución?
Gracias
Respuesta
Para eliminar la condensación necesitas eliminar la humedad interior de la habitación. Para esto puedes usar un antihumedad. También es bueno tener ventanas con rotura del puenet térmico, esto ayuda mucho a que la humedad no se condense en la superficie fría de la ventana. Durante el día intenta ventilar para que por la noche tengas dentro de la habitación la menor humedad posible, de todas formas si es la habitación en la que duermes vas a generar humedad con tu respiración que acabará condensando en las superficies frías.
¿Con usar un antihumedad quieres decir una pintura antihumedad?
No, la pintura antihumedad va bien para evitar la formación del moho, lleva unos componentes que evitan el desarrollo. Lo que necesitas es un antihumedad de los que funcionan con sales para eliminar la humedad ambiental de la habitación y así evitar que pueda condensar en la ventana.